Buscar ...
Flag Counter
Certámenes De Belleza Internacionales!
La ganadora de Miss Mundo de Puerto Rico 2015 abre las puertas de la casa

senior

senior

Haz clic para ver el perfil del usuario

Mensajes: 1.085

Desde: 16/Ago/2015

#1

Keysi Vargas: Reina desde el calor de su hogar

La ganadora de Miss Mundo de Puerto Rico 2015 abre las puertas de la casa que la vio crecer en Quebradillas

http://www.elnuevodia.com/entreteni[....]reinadesdeelcalordesuhogar-2087797/

martes, 18 de agosto de 2015 - 12:00 AM

Por Patricia Vargas Casiano

keysi vargas miss mundo de puerto rico 2015 (horizontal-x3)

La familia de la nueva reina son personas cuya riqueza no reside en las pertenencias que los adornan sino en sus corazones desprendidos.

Quebradillas -  Al día siguiente de ser coronada  Keysi Marie Vargas  como la nueva Miss Mundo de Puerto Rico 2015 fue recibida por su gente de los barrios de Quebradillas que celebraban el triunfo desde la humildad de su reina.  Fue una sorpresa para la joven, pues el  recibimiento oficial será con una fiesta de pueblo que está por anunciarse.

“Mami me había dicho que nos íbamos a encontrar en un sitio para ir a un lugar y luego seguíamos para casa. Pero cuando llegué a Quebradillas estaba esperándome el alcalde (Heriberto Vélez Vélez), su esposa Edith Irizarry, que fue mi directora en la escuela superior, y todos mis familiares. De ahí me llevaron en caravana por todos los barrios de mi pueblo, y en el camino la gente se montaba en sus carros y me siguió hasta mi casa y aquello se llenó. Cuando entré en la casa me preocupé por si  mami tenía algo de comer para darle a tanta gente, pero ella ya había dejado hecha una olla de arroz, nueve libras de papas majadas, de todo, y las almojábanas de mami que son famosas”, compartió la joven quien contó que fue “gordita” hasta los 12 años, pero a medida que crecía su figura se fue estilizando y, aunque  come arroz, habichuelas y de todo lo que desea, lo hace en poca cantidad.

“Nunca me molesté por ser gordita sino por ser alta, porque siempre me ponían atrás en todo, pero con el tiempo me di cuenta que ser tan alta era una ventaja”, indicó la modelo de seis pies de estatura, por herencia de su familia materna, pues tiene tíos de hasta de 6’ 5” de estatura.

También nosotros sucumbimos a las almojábanas de Isabel Vélez, mejor conocida por Cuca, y por la candidez de su padre, Wilfredo Vargas, comprador de carnes en un supermercado, cuando visitamos a la familia de Keysi en las Parcelas Grandes del Barrio San Antonio de Quebradillas donde comparten terreno con los hermanos de Cuca. Se trata de gente cuya riqueza no reside en las pertenencias que los adornan sino en sus corazones desprendidos.

En la sala de los Vargas

Las imágenes religiosas colocadas tanto en la sala como en  toda la casa evidencian la fe católica de la familia y en la que han criado a su niña.

“Siempre le decía a ella que es el que está allá arriba quien decide cuándo deben llegar las cosas. Ella siempre ha sido luchadora y nunca se ha quita’o. Cuando la llamaron para que entrara al concurso yo estaba en el cuarto y llegó corriendo a decirme ‘papi, voy para el Miss Mundo’, y cuando la escogieron para participar me llamó de San Juan, y me eché a llorar, soy el llorón de la casa”, confesó don Wilfredo junto a su hijo, Freddy, (de su primer matrimonio) quien reside en Estados Unidos y vino para apoyar a su hermana en el concurso.

La fe ha sido la base de esa familia, que ha tenido que pasar por la pérdida de su hijo menor de cáncer que “en noviembre cumpliría once años”, señaló Cuca mirando la foto del pequeño colgada en una de las paredes.

También los ha fortalecido cuando a ella le cayó encima una plancha de metal en la fábrica donde trabajada dejándola incapacitada. Recientemente tuvo que ser operada de la columna vertebral porque no podía caminar.

Cabe destacar que el proyecto de Bellaza con propósito que la joven presentaría en el certamen en China estaría enfocado en el cáncer basado en su propia experiencia. Previo a su elección ella visitó el Hospital Pediátrico de Río Piedras donde fue tratado su hermano y prometió volver cuando ganara. Ya se hicieron las gestiones pertinentes.

En el cuarto de la reina

Mientras caminábamos para la habitación de la estudiante de Administración de empresas con concentración en Mercadeo de la Universidad de Puerto Rico recinto de Aguadilla, Keysi recordó que en aquel estrecho pasillo ella practicaba de niña cómo iba a caminar cuando se convirtiera en una Miss Puerto Rico.

“Veía a las muchachas en los concursos desfilando y trataba de hacer lo mismo, le decía a mami: ‘quiero ser Miss Puerto Rico’ y así fue. Sé que mi reinado sólo durará tres meses, pero voy a tener la oportunidad de representar a mi país y de ganar la corona mundial”.

En la habitación predominan los tonos violetas, y fue decorada por su madre cuando ella se fue a competir en el Miss Intercontinental en Alemania. Colgadas en la pared, junto a un rosario, estaban las seis medallas que Keysi ganó como baloncelista a nivel nacional y otro tanto como estudiante de honor y alto honor.

"Soy estudiante del sistema público, fue a la escuela elemental Honorio Hernández de kínder a octavo, la intermedia la hice en la  Pedro Albizu Campos y en la Manuel Ramos Hernández la superior, y pertenecí a diferentes clubes, hasta cheerleader fui. Empecé a practicar deportes  en la intermedia luego de que me vio un maestro de educación física. A veces tenía practica a las 5:00 a.m. iba a la escuela y por la tarde volvía a las prácticas. Además jugué voleibol un año”.

Confesó que su problema jugando de centro en baloncesto era su sutileza y timidez. “Veía a esas muchachas tan grandotas que venían para encima de mí y me tapaba es que yo era muy delicada”, contaba entre risas.

Su enfoque.  La modelo se mudará ahora para San Juan a un apartamento de su promotora, Diana Montero, hasta que termine su reinado para facilitarle toda su preparación para el Miss Mundo. Estará entrenando en deportes para las competencias en el certamen, preparándose con la experta en reinas de belleza Grace Fontecha y tomando clases de dicción e inglés.

Keysi, quien este fin de semana estuvo modelando en el Orlando Fashion Week, tiene algo muy claro:  no quiere transformarse en algo que no es.

“Mi personalidad siempre ha sido la misma, así  soy y nunca cambiaré. Me habían dicho que cuando uno entra en este ambiente cambia, pero de algo estoy segura, de que no voy a olvidar de dónde vengo y de quien soy”.

Tags:

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Suscribir

Permisos:

TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 17:18 UTC-04:00 DST
Ir al subforo:
Temas similares
FotoTemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Por: , el 11/Mar/2017, 11:45
029011/Mar/2017, 11:45
Por: , el 28/Nov/2015, 14:25
025228/Nov/2015, 14:25
Por: , el 08/Oct/2015, 16:11
025908/Oct/2015, 16:11
Por: , el 19/Oct/2015, 16:48
043419/Oct/2015, 16:48
Por: , el 28/Nov/2015, 15:45
023028/Nov/2015, 15:45

Ofrecido por: Dale Chat
Flag Counter