XALAPA.- Los dos familiares del cineasta tamaulipeco Alejandro Gómez Monteverde, quienes habían sido secuestrados en Tamaulipas, aparecieron muertos en el estado de Veracruz.
Los cuerpos de Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde fueron localizados la semana pasada en un paraje del municipio de Pueblo Viejo, asentado en los límites entre Veracruz y Tamaulipas.
Fue hasta el domingo cuando la Fiscalía General del Estado logró identificarlos y descubrió que se había iniciado una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con un comunicado oficial de dicha dependencia, la privación ilegal de la libertad del padre e hijo tuvo lugar el pasado día 4 del mes en curso, luego de haber salido de su domicilio en Tamaulipas.
Los cuerpos fueron encontrados sin vida en el ejido El Chachalaco ubicado en el municipio de Pueblo Viejo.
Las primeras investigaciones efectuadas, basadas en pruebas periciales forenses, indican que ambos hombres fueron muertos por traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida.
Se ubicó un vehículo que presuntamente fue utilizado por los autores del ilícito, el cual porta placas del estado de Tamaulipas y al que ya se le aplican pruebas científicas que aporten alguna información.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que se puso en contacto con su homólogo del estado de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la absoluta colaboración y cooperación para esclarecer estos hechos.
Será a través de la precisa coordinación de esfuerzos y de la aplicación de protocolos de investigación y colaboración como las instancias investigadoras continuarán con las diligencias hasta lograr esclarecer los hechos.
La fiscalía, agregó el boletín, mantiene una política de absoluta cooperación con las autoridades federales y del estado de Tamaulipas.
Envían sus condolencias
Con un moño negro en el perfil de su cuenta de Twitter, el actor y productor Eduardo Verástegui manifestó su luto por la muerte del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde.
Verástegui comenzó a trabajar con Gómez Monteverde cuando juntos planearon la realización de la película Little Boy, que cuenta la historia de un niño que enfrenta los horrores de la guerra a través de su imaginación.
De hecho, el cineasta convenció a Eduardo de actuar en la película, cuando al principio solamente iba a ser director.
Otro que manifestó sus condolencias fue David Henrie, el actor que interpreta al hermano mayor del niño protagonista del filme.
Henrie escribió: Mi corazón y oraciones van para la familia Monteverde. Necesitamos las oraciones de todos ustedes, por favor háganlo por Alejandro y su familia en estos momentos devastadores. Atraviesan por un momento de trágica pérdida.